fbpx
Aire AcondicionadoEquipos FrigoríficosServicio Técnico

Las consecuencias de Filomena en nuestras equipos frigoríficos

By enero 19, 2021No Comments

El temporal de nieve y frio que nos ha azotado esta semana ha originado multitud de averías en nuestros equipos frigoríficos y aires acondicionados. Nuestro servicio tecnico frigorifico y aire acondicionado resuelve todas tus dudas:

¿Qué debemos hacer si nos sorprende una nevada y nuestros equipos frigoríficos o aires acondicionados dejan de funcionar?

Lo primero es desconectar eléctricamente nuestros equipos del cuadro eléctrico, con esta operación evitaremos que la humedad y el agua provoquen corto circuitos en los elementos y conexiones cubiertos por la nieve.

Aunque nuestros equipos están preparados para su instalación en el exterior, la cantidad de nieve acumulada hace que queden totalmente cubiertos y al descongelarse la nieve penetre la humedad en conexiones y bobinados eléctricos.

Una vez desconectados deberíamos eliminar la nieve acumulada, ¡¡¡cuidado!!! de no golpear ninguna tubería o cableado de interconexión esto originaría una avería grave.

A la menor duda o riesgo es recomendable llamar al servicio técnico para realizar la reparación .

Una vez limpias las unidades condensadoras, tenemos que asegurarnos que las aspas de los ventiladores giran con libertad, y qyue no existe hielo que las bloquee.

Con estas simples intervenciones habremos desbloqueado los ventiladores y eliminado la nieve de la batería de condensación, consiguiendo así que exista circulación de aire por la condensadora.

Recomendamos que pasados unos días se revise las unidades por el servicio tecnico, con el fin de verificar la estanqueidad de las conexiones eléctricas, ya que es importante engrasar con aceite lubricante los motores de los ventiladores, para evitar que los rodamientos se oxiden y provoquen el bloqueo de los moto-ventiladores.

También en estos días hemos apreciado que debido a la baja temperatura y al encontrarse la unidades exteriores cubiertas o rodeadas de nieve, la presión de trabajo del gas refrigerante ha bajado considerablemente, provocando que los equipos nos paren por accionamiento de los presostatos.

En estos días nos ha sido complicado llegar y acceder a las cubiertas donde se encuentran ubicadas las unidades condensadoras, dada la dificultad a la hora de desplazarse a los centros ( por el exceso de nieve en las calles) y el acceder a tejados y cubiertas que se encontraban cubiertas de hielo y nieve.

Pero hemos conseguido dejar funcionando todos los equipos, a pesar de las dificultades.

91 613 60 78